Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Seo para el futuro
Blog de dejamepasar

img
img
05 de Febrero, 2015 · General

La comunidad economica asean

ASEAN, o la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, se formó en 1967. Se formó con el objetivo principal de crear relaciones mutuamente beneficiosas entre sus miembros y la creación de un entorno económico y político estable para la región. ASEAN allana el camino para la AEC, o Comunidad Económica de Asia. En cierto modo, se puede comparar con la CE Europea, sin embargo en la ASEAN los Estados miembros conservan su soberanía y la independencia económica.

Los originales de los cinco miembros de la ASEAN fueron Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia. Formaron la ASEAN en la era posterior a la Guerra de Vietnam, en gran parte como respuesta a la subida de Japón como potencia mundial, y el aumento de la presencia de los militares estadounidenses en la región. La composición actual ha aumentado a diez países con Brunei, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam unirse a la ASEAN en los años intermedios.

El total de la población combinada de los países de la ASEAN se encuentra actualmente a 633 millones de dólares. Esta cifra se prevé que aumente en un 8,5% a 714 millones en 2035. Para una población relativamente pequeña tal, especialmente en comparación con gigantes como China e India, el PIB de la ASEAN es muy saludable. Con un PIB total de US $ 2.400 millones en 2014, es firmemente entre los diez primeros de las economías del mundo.

Los principales objetivos de la ASEAN son promover y permitir el crecimiento en las áreas económicas, sociales y culturales que proporcionarán la prosperidad mutua para todos los estados miembros. También hay un fuerte énfasis en garantizar la armonía política y social entre los países respectivos, que proporcionarán un ambiente tranquilo y seguro para la región. Otras áreas que se tratan en la sección de objetivos de la página web de la ASEAN son;

La colaboración en los campos económicos, sociales, culturales, técnicos, científicos y administrativos.
Asistencia para la formación y la investigación
Colaboración en la ultilisation de la agricultura y la industria para expandir el comercio
Promover estudios del Sudeste Asiático
Garantizar la cooperación con las organizaciones internacionales y regionales existentes con fines y objetivos similares
El Blueprint AEC fue ratificada en 2008, con 2.015 de ser nominado como el año de corte para los miembros para aplicar las políticas establecidas en la Carta. Iniciativas específicas incluyen el traslado a integrar a nuevos miembros a la Comunidad Económica de Asia, y para empezar a trabajar en la reducción de la brecha de desarrollo entre las diferentes naciones.

Aunque Tailandia ha sido un miembro de la ASEAN desde su creación, en la actualidad está quedando atrás otros miembros en lo que respecta a la aplicación de algunas de las iniciativas expuestas en la Carta de la ASEAN. A pesar de que comenzó bien con programas de educación pública extensos, este progreso fue atacado debido a los disturbios civiles y políticos en los últimos años.

Esto es muy evidente cuando se comparan los progresos realizados por otros miembros, específicamente Singapur y Malasia. Ellos están liderando la manada cuando se trata de implementar iniciativas. Son un excelente modelo de cómo Tailandia podría recoger a sus pies con el fin de obtener realmente los beneficios y oportunidades para el continuo crecimiento que la ASEAN pueda proporcionar.

Hay tres áreas principales en las que Tailandia está fallando para mantenerse al día con Singapur y Malasia. El primero es asegurarse de que la población tiene competencia adecuada en el idioma Inglés. El segundo es cada pequeña y mediana empresa a bordo con el papel que tienen que desempeñar en la integración con la comunidad asiática más amplia. Ambas áreas son cruciales, y son los fundamentos que han sido establecidos en la carta de ratificación efectiva.

La tercera, y quizás lo más importante área, es la lucha contra la resistencia a la expansión de la propiedad extranjera de las empresas y propiedades. El concepto de libre comercio y de la empresa entre los miembros de la ASEAN es una parte fundamental de la carta, y un indicador clave de la implementación de un miembro de las iniciativas. Las exigencias de la Carta significan que Tailandia también tendrá que mejorar significativamente en esta área, pero pueden tener dificultades al tiempo que enfrenta el descontento dentro de sus fronteras.

Pero no todo son malas noticias. En otras zonas de Tailandia está llevando a cabo, así como, ya veces mejor, que sus contrapartes. De acuerdo con un artículo publicado en La Nación, Tailandia informó a los líderes de la ASEAN que se trataba ", cumpliendo las medidas de AEC en casi 86 por ciento, superior a la media de la ASEAN de alrededor del 80 por ciento" .Este es un signo positivo, e indica el potencial Tailandia tiene en manifestar un papel exitoso y beneficioso en la gran comunidad de la ASEAN

publicado por dejamepasar a las 12:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Enlaces
» prestamos rapidos
img
.Sobre mí
FOTO

Daniel Gonzalez Castro



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Más leídos
» 10 ideas para ganar dinero online
» Cinco pasos para conseguir un prestamo para su negocio
» Como ganar la loteria
» Cual es el negocio desde casa definitivo'
» Idea para ganar dinero: escribir articulos para otros
» La forma más segura de generar ingresos extras para mamas
» Los distribuidroes multinivel entienden de marketing?
» Redes sociales y negocios multinivel por internet,¿tienen futuro?
» ¿tienes hijos adolescentes? quiza sea el momento de plantearse tener un trabajo en casa.
» Trucos para su negocio multinivel
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad