Software par tu campaña de email marketing
Varias
empresas confían en el software CRM para preparar las campañas de
marketing, asignar tareas importantes a los miembros del equipo, y
centralizar todos los datos de los clientes en un solo lugar. Si
bien esta plataforma es muy capaz por sí mismo, su capacidad se puede
ampliar aún más cuando se integra con una poderosa herramienta como el
correo electrónico. En este artículo
vamos a explicar por qué es una buena idea para tener opciones de CRM en
su software de marketing por correo electrónico.
Marketing y Ventas Conectado
Los equipos de marketing y ventas son parte integral de numerosas empresas. Una solución de marketing por correo electrónico equipado con opciones de CRM puede hacer maravillas para dicha organización. Por
ejemplo, tener fácil acceso a la abre, los clics, y da de baja en el
rendimiento de los informes generados por las campañas de correo
electrónico puede proporcionar el equipo de ventas con una visión mucho
más clara de las iniciativas de marketing de la empresa en general. Con
este conocimiento, el equipo puede obtener una mejor comprensión del
tono y el enfoque que es probable que sea más eficaz en la comunicación
con los clientes en lugar de adivinar y perdiendo oportunidades para la
retención.
La combinación de correo electrónico y la funcionalidad de CRM no sólo ayuda al departamento de ventas. Se puede beneficiar al equipo de mercadeo. Por
ejemplo, tener acceso a la información como la que se compraron, los
datos demográficos y otros detalles sólo el equipo de ventas tiene en
sus archivos puede ayudar a los comerciantes crear segmentos específicos
y comunicaciones a los clientes son más propensos a responder. Y
puesto que las adiciones hechas a la lista en su base de datos de CRM
son inmediatamente portado a su lista de correo electrónico, usted nunca
tendrá que preocuparse de los nuevos suscriptores quedar fuera la hora
de implementar campañas para su público.
La integración sin fisuras
A
pesar de ser una pareja ideal, la integración del email marketing y la
tecnología de CRM no se garantiza que sea un proceso fácil. Una
integración exitosa puede requerir varias estrellas que se alinean
correctamente, que todo dependerá de las plataformas involucradas. Cuando
el software de marketing por correo electrónico ya es compatible con la
funcionalidad de CRM, la integración de las dos tecnologías es mucho
más fácil. Con la solución correcta, la
conexión de ellas suele ser tan simple como seleccionar algunas opciones
y seguir la guía de un asistente integrado. A
partir de ahí, la integración de sus sistemas es un proceso que se
puede completar en cuestión de minutos - todos tus contactos, tareas y
citas del calendario de fácil acceso desde una única interfaz. Una
vez que todo esté en funcionamiento, el personal de ventas puede
realizar un seguimiento de la actividad de correo electrónico, mientras
que el equipo de marketing puede seguir la experiencia del cliente en el
mostrador de ventas.
Conclusión
Marketing por correo electrónico y el software de CRM son herramientas poderosas en el panorama empresarial actual. Si
bien no tienen problemas para hacer el trabajo individual, cuando se
combinan, se convierten en una plataforma unificada que integra lo mejor
de ventas y marketing, teniendo un enfoque rentable para generación de
oportunidades, la construcción de relaciones con los clientes, y
fomentar la lealtad. Cuando se trata de responder a la pregunta de "por qué", estos beneficios sin duda sirven de respuestas justificables.
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