Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Seo para el futuro
Blog de dejamepasar

img
img
06 de Agosto, 2012 · General

Macro y microeconomia

El espectro económico se considera a menudo se divide en dos ámbitos distintos: microeconomía y macroeconomía. En el más simple de términos, la microeconomía se ocupa de los aspectos económicos de las empresas individuales o localizadas, o incluso los hogares, y se basan en la idea de que los recursos necesarios para estos están intrínsecamente vinculados por el principio de la escasez. Macroeconomía, por el contrario, se refiere a industrias enteras y los mercados en su conjunto, o incluso la economía de las naciones sea el mundo, relacionados con las poblaciones, los recursos, la inflación y del producto interno bruto.

La contabilidad es en esencia una práctica: un sistema de análisis y la aplicación de los números de la línea de fondo de una compañía (o nación) los resultados financieros. Pero la práctica solo, sin un fondo de apoyo teórico es a menudo el riesgo de deficiencias, es decir, no entender el panorama general de pérdidas y ganancias, el éxito y el fracaso. Debido a esto, la contabilidad hace uso de la teoría microeconómica y macroeconómica, tanto en su práctica.

Microeconomía y Contabilidad Gerencial

Los seres humanos a veces pueden tener un número ilimitado de necesidades y demandas, pero en el mundo a pequeña escala de la microeconomía (hogares, empresas), los recursos para satisfacer esos deseos y necesidades son limitadas. Esto se conoce como la escasez económica El contador de gestión trabaja para equilibrar el presupuesto y analizar los resultados de las empresas individuales que están obligados tanto por la teoría microeconómica de la escasez. Otra distinción importante que el auditor debe tener en cuenta es la definición dual de la "ganancia". Formación contable adecuado demuestra que mientras que una empresa puede ser acomodada a un nivel de contabilidad (ingresos menos gastos), que en realidad puede estar en una pérdida en el plano económico (incluyendo otros factores como los costos de oportunidad y las cuestiones legales). El uso de estas teorías es una práctica sólida de contabilidad de gestión.

Macroeconomía y Contabilidad Financiera

Macroeconomía no se limita a mercados específicos, y por lo tanto no se limita a las empresas que compiten por los recursos y cuota de mercado, dentro del mismo mercado. El concepto de escasez es menos importante en el nivel macro. A diferencia de la contabilidad de gestión, las responsabilidades de un contador financiero es hacer el seguimiento y el análisis de la situación financiera de industrias enteras, naciones y el mundo las monedas-en otras palabras, el panorama general. Ningún modelo económico puede ser considerada segura y precisa para trabajar si no tiene en cuenta las realidades de las prácticas contables y resultados pasados. Del mismo modo, debido a las responsabilidades a gran escala de la contabilidad financiera, las prácticas de sus debe ser informado por las teorías macroeconómicas de la producción o de salida del empleo y el desempleo y la inflación, entre otros. Programas de contabilidad a menudo requieren clases de macroeconomía para entender la relación entre estos fenómenos.

La teoría económica en sí es un callejón sin salida, sin la práctica, mientras que la práctica puede ser irresponsable y potencialmente peligrosa económicamente sin la aplicación de la teoría del derecho. Esta es la razón por cualquier contador, ya sea administrativa o financiera, es necesario tener alguna capacitación en micro y macroeconomía.
publicado por dejamepasar a las 09:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Enlaces
» prestamos rapidos
img
.Sobre mí
FOTO

Daniel Gonzalez Castro



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Más leídos
» 10 ideas para ganar dinero online
» Cinco pasos para conseguir un prestamo para su negocio
» Como ganar la loteria
» Cual es el negocio desde casa definitivo'
» Idea para ganar dinero: escribir articulos para otros
» Ideas para su negocio online
» Los distribuidroes multinivel entienden de marketing?
» Redes sociales y negocios multinivel por internet,¿tienen futuro?
» ¿tienes hijos adolescentes? quiza sea el momento de plantearse tener un trabajo en casa.
» Trucos para su negocio multinivel
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad