Frente a la revolución de
Internet, las empresas están buscando más que nunca de tener
un sitio web y llevar a cabo el comercio electrónico. La cuestión no es realmente si deben estar en
Internet, sino más bien de comprender por qué y sobre todo cómo rentabilizar esta inversión. Este
artículo tiene como objetivo reducir las posibilidades de
Internet y sus activos más importantes en el marco de una actividad comercial.
1 - La ampliación del mercado
La Internet es una red global, que reúne a miles de otras redes que se acercan directamente a nuevos clientes, proveedores y socios. Para una nueva empresa busca crecer, es una oportunidad de expansión a bajo costo. Si se dirige a un
nicho de mercado, usted tiene la oportunidad de multiplicar sus clientes sin coste adicional. Sería muy costoso para usted para hacer la prospección tradicional. Si el potencial es de mil clientes por país, el
Internet le permite
llegar fácilmente a conocer estas perspectivas.
2 - Mayor accesibilidad
La compañía es
más accesible para los usuarios que buscan sus productos y soluciones. La barrera ya no existe. El comerciante y el cliente se siente seguro en la oportunidad de tratar directamente con el fabricante.
3 - El ahorro se logra
El uso de Internet para la comunicación de masas permite una reducción sustancial de los costos de comercialización. La promoción y la comercialización de nuevos productos se está racionalizando. Usted puede ahorrar en los costos de teléfono o correo. La velocidad y la fiabilidad (por lo general es posible recibir agradecimientos) de los correos electrónicos es barato y eficaz. El proceso de toma de pedidos está vinculada a una gestión de stocks y el proceso de facturación está automatizado que le ahorra dinero.
4 - Mejor
seguimiento con los clientesInternet facilita el establecimiento de una estrecha relación con los clientes. Las posibilidades multimedia e interactivas están aumentando el interés de
sus clientes en las presentaciones. La empresa tiene la capacidad de analizar con mayor precisión el comportamiento de compra y las preferencias de los clientes. Mantener su lealtad de los clientes se puede hacer ofreciendo servicios gratuitos y manteniendo el contacto a través de una lista de distribución (newsletter). El envío de un boletín electrónico semanal a sus clientes, le cuestan muy poco y recordarles a sus buenos recuerdos.
5 - Generación de
nuevos beneficiosLa empresa podrá expandir su negocio mediante el aumento de su línea de productos y servicios. Esto se puede lograr por dirigido a los clientes existentes o
tomar ventaja de los medios de comunicación para hacer frente a las necesidades de los nuevos clientes. Dado el bajo costo de la promoción en línea (promoción de la forma más sencilla es añadir una página en su sitio para describir un producto nuevo), es fácil proponer nuevas líneas de productos
para satisfacer las necesidades de los clientes existentes.
La Internet ofrece las mismas oportunidades a todas las empresas
independientemente de su tamaño. Lo que más importa es el presupuesto de publicidad para establecer la marca, sino también la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes de una manera profesional, fiable y rápido. Es relativamente fácil para una pequeña estructura para dominar un nicho de mercado a través de su presencia en Internet. ¿A qué estás esperando?