Variedad de eleccion la paradoja u puede arruinar un negocio online
Me sorprendió este mes para estar en desacuerdo con un reciente artículo de Dan Heath y Chip. Su premisa básica es que la gente está confundida o enojada exponencialmente cuando se les da más cosas para elegir. Si
le das a un niño de 3 cosas para elegir, que felizmente puede tomar una
decisión, les dan 20 cosas para elegir y que renunciar.
Esto no podría ser más ridículo teniendo en cuenta el canal online. El
Heath de dar el ejemplo, "las empresas que dicen:" Hacer feliz al
cliente ", pero pagan representantes de servicio en función de criterios
como la velocidad o las cuotas. En ese nexo, parálisis conduce a la
frustración". El problema en este y otros ejemplos no es una opción - es una confusión de prioridades y objetivos difusos.
Ofrecen Mattel como otro ejemplo:
"Mattel
se enorgullece de la calidad de sus productos, pero la retirada masiva
de juguetes fabricados en China ilustra los riesgos que enfrentan las
compañías atrapadas entre el mantenimiento de la seguridad y reducir los
costos."
Esto no es un problema de elección racional - esto es la falta de sentido común! Seguridad de los juguetes de los niños es el precio de hacer negocios, no una elección. Los
brezales y Schwartz parecen considerar la posibilidad de elegir un "uno
u otro" decisión (que puede o no puede ser correcta en función de la
situación). Sin
embargo, los ejemplos citados en el artículo de Fast Company son
problemas de prioridad que es "uno y luego otro y luego otro", con
triunfos lanzado adentro Mattel quiere hacer juguetes. Sus
prioridades son los costos, entonces la calidad de los juguetes, luego
fabricar ubicación, etc, con el triunfo de seguridad para detener todo
si una determinada línea se cruza.
La larga cola
En
su fantástico y tantas veces escrito sobre el libro The Long Tail,
Chris Anderson echa por tierra el mito de la parálisis de elección,
diciendo que "la elección es simplemente un artefacto de las
limitaciones del mundo físico en el que se pierde la información
necesaria para tomar una decisión informada." Como
he expuesto en lo que respecta a las prioridades, Anderson comenta, "la
solución no es limitar la elección, sino para pedir lo que no es
opresivo".
Hervir hasta que todo esto, creo que la búsqueda es el comercio como la navaja de Occam es a las prioridades. El primero es una herramienta que se utiliza para ayudar en la toma de decisiones prudentes en el segundo. (Sólo pensé esta noche en marcha el pasado, así que siéntase libre de corregirme en la sección de comentarios.)
Creo que estos dos sistemas se define en gran medida por el medio y la propia visión de la humanidad. Por
supuesto, los brezales y Schwartz están discutiendo la vida real,
mientras que Anderson y yo estamos centrando en Internet (aunque
claramente las similitudes en la toma de decisiones existen en todos los
ámbitos).
Si la gente un poco de crédito!
Sin embargo, los brezales y Schwartz también tienden a hablar de la gente como si fueran idiotas irracionales. Ahora,
he trabajado en la política y personalmente tengo una mala opinión de
la gente en su conjunto, pero cuando estamos hablando de individuos que
de alguna manera volver a darles el beneficio de la duda. Especialmente en las decisiones importantes, creo que la mayoría de la gente tiende a ser bastante racional. ¿Realmente
creen que algunos fabricantes de juguetes chinos pensaban, "duh, así
que tengo que hacer una elección entre hacer estos juguetes y el
envenenamiento de los niños pequeños que juegan con ellos"? Creo que fue un poco más complejo que eso.
Choice, en los Heath / model Schwartz, es una decisión de una sola vez. 1) No creo que la vida funciona de esta manera y 2) los ejemplos de los Heath dan rara vez una sola vez errores. Los ejemplos son casi siempre más largo decisión de cometer errores que son más acerca de las prioridades que elegir. Conseguir
ambos correcta sería maravilloso en un mundo perfecto, por ahora, me
quedo con ganar la batalla de las prioridades en lugar de centrarse en
la guerra de elección.
|
|
.Calendario |
|
Marzo 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|