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13 de Febrero, 2014 · General

Desafios del control de contenido

Después de haber estado involucrado en una serie de proyectos de gestión de contenidos empresariales (ECM ) en toda mi carrera , muchos factores pueden influir en el éxito o fracaso de una iniciativa de este tipo . A menudo, las organizaciones a evaluar adecuadamente sus necesidades de negocios o antes de tiempo , seleccione un sistema antes de la definición de sus procesos. Como resultado de ello , conseguir ECM derecha puede ser un desafío , incluso para los recursos técnicos y financieros más ilimitadas.

Utilizando la tecnología , ECM proporciona a las organizaciones un marco para definir los procesos asociados con la creación , enriquecedora / anotar, gestión y entrega de contenido a los interesados ​​internos y externos. He encontrado que la ECM ha llegado a significar más una amplia gama de tecnologías y las necesidades del negocio de una oferta de productos monolítica real.

Primeros pasos

Una de las primeras organizaciones se encuentran con desafíos cuando se mira en ECM es lo que la solución debe abarcar . Kyle McNabb de Forrester Research afirma que ECM abarca la gestión de documentos , gestión de contenidos Web , imágenes de documentos , gestión de registros y gestión de activos digitales , y está estrechamente alineado con la colaboración y la gestión de procesos empresariales ( " Resumen del tema : Gestión de Contenidos Empresariales " Kyle McNabb , Forrester , marzo de 2008 ) . Recientemente , Tony Byrne de CMS Watch y varios otros analistas de la industria que trabajan en la iniciativa ECM3 (Enterprise Content Management Maturity Model ) han ofrecido hasta la noción de que ECM no debe abarcar la gestión de contenidos Web y " disciplinas publicación orientada relacionados. " (cite : ecm3.org )

Mi sesgo es en realidad alrededor de la gestión de los objetos de contenido para el propósito de conservación y reutilización en diferentes contextos . Esto incluye la entrega de imprimir , Web , móvil, dispositivos de lectura electrónica , así como el reenvasado diferentes objetos de contenido para crear nuevas ofertas. Mi visión del ECM consta de gestión de contenidos web, gestión de activos digitales , algunos aspectos de la gestión de documentos , y otros componentes de aplicación multicanal. Además, para los editores de contenido , creo que las tecnologías de servidor XML y procesamiento del lenguaje natural pueden estar estrechamente alineados con una estrategia de ECM. No estoy diciendo que la gestión de documentos y de imágenes digitales no pueden formar parte de una estrategia de ECM - sólo que mis clientes particulares suelen manejar los requerimientos del negocio por separado de las necesidades reales de todo crear , anotar / enriquecedora , gestión y entrega de contenido .

En primer proceso, entonces Tecnología

Primeros pasos en el ECM puede ser abrumadora , ya que hay muchos componentes críticos - la gente, procesos, tecnología , presupuesto, gestión de buy-in , etc Lo que hemos encontrado es que nuestros clientes están perfectamente satisfechos de centrarse en los desafíos específicos que están tratando resolver y no se obsesione con la amplia gama de lo que significa ECM para analistas de la industria o de los proveedores de software . Por ejemplo , si un cliente está buscando para gestionar los registros o documentos , que se reunirán los requisitos y casos de uso de documentos específicos a esa necesidad , que pueden o no incluir la gestión de activos digitales . Esto no exime a la empresa de tratar de trazar su estrategia de ECM en general y las tecnologías apropiadas que apoyen. Sin embargo, se habla de la necesidad de un enfoque por fases para la implementación de los diversos ámbitos de la ECM en lugar de tratar de implementar todo de una vez .

Un tamaño no sirve para todos

Los vendedores y otros en la industria pueden argumentar que para implementar ECM con éxito es necesario seguir con pila de aplicaciones de un único proveedor de software. En realidad, los diferentes proveedores son más fuertes en ciertas áreas - por ejemplo la gestión de documentos , por ejemplo - pero más débil en áreas como la gestión de activos digitales o gestión de contenidos Web. Dados los considerables costos de la implementación de una plataforma de ECM , éste es otro caso fuerte para centrarse en la solución de los retos empresariales que, o bien ofrecer hasta ganancias de productividad medibles o, en el caso de las funciones de publicación multicanal de ECM , los nuevos modelos de ingresos .

Comience con su negocio y los requisitos funcionales

Trate de organizar esos requisitos en los ámbitos de la funcionalidad que aparece ECM de manejar. NO arranque desde suites de productos , ya que te puedes distraer por las capacidades del producto y puede perder de vista sus necesidades específicas.

analizar Workflow

Las empresas a menudo quedan atrapados al tratar de implementar el flujo de trabajo en las iniciativas de ECM , que es un esfuerzo digno si los flujos de trabajo están bien definidos y respetados. Sin embargo, si usted tiene problemas con los flujos de trabajo existentes , es posible que vuelva a cumplir malos procesos con la tecnología, lo que hará que las cosas empeoren. Además, si usted no tiene un consenso sobre el flujo de trabajo ( s ), es posible que tenga problemas de gestión del cambio ( la adopción del usuario ) cuando se va a la implantación de fase. Las empresas a menudo tienen los flujos de trabajo mal definidos o demasiadas excepciones dentro de un flujo de trabajo , y tratando de capturar a todos en su implementación de ECM serán costosas y, finalmente, puede crear un conjunto muy confusa de interfaces.

Políticas y Procedimientos de Documento

Otro gran reto en una implementación ECM es que las empresas o bien no documentar políticas y procedimientos para la administración de documentos / registros / contenido, o no tienen gobernanza y la supervisión suficiente sobre esos objetos digitales. Esto puede no ser tan evidente en las implementaciones de ECM en que los activos sean contratos o archivos de recursos humanos , pero se convierte en un problema importante cuando la aplicación ECM se trata de activos digitales. En este tipo de implementaciones , no es raro encontrar numerosos archivos duplicados , o peor aún , los pequeños cambios en las versiones que son casi imperceptibles , pero no documentados . El reto que he encontrado es que la gente simplemente rellenan esos viejos archivos en su ECM como si fuera a recuerdos antiguos en una caja en el ático, dichos activos serán tan difíciles de encontrar como los diversos objetos de adorno de antaño.

Comprender los tipos de datos

Uno de los mayores desafíos que muchas empresas tienen que superar es cómo manejar trozos de información en diferentes formatos de archivo. Ese dato tiene que ser almacenado en forma elemental y su físico , negocios y propiedades semánticas de alguna manera capturado , ya sea automáticamente o por medio de la entrada de datos manual. Mientras que una solución ECM puede parecer extenso y complejo , es mi opinión que las empresas deben pensar en pequeño y mirar a los propios objetos que necesitan ser almacenados . De esta manera, incluso si había errores en la implementación de ECM , al menos se han protegido a sí mismo en el futuro mediante el almacenamiento de forma adecuada y describir las masas de los elementos de contenido .

Metadatos y Taxonomía

Otra área de desafío en ECM es la definición , aplicación y gestión de la información descriptiva sobre los objetos de contenido . Las empresas son a menudo demasiado entusiasta acerca de la información que les gustaría a los usuarios aplicar a los contenidos, y en el proceso de crear decenas de campos de metadatos que deben ingresarse con cada subida de un objeto. Recientemente , las empresas están buscando implementar (PNL) herramientas que pueden extraer el significado de los objetos de texto de contenido basado en taxonomías especialmente preparados - que son relevantes para el negocio de procesamiento de lenguaje natural.

Esta es una tendencia prometedora , pero la tecnología es cara, y yo actualmente no estoy viendo que la amplia adopción de los motores de minería de texto . Sin embargo , las empresas que ven esto como un problema grave y están invirtiendo en la investigación para determinar el retorno de la inversión va a comprar estas soluciones de PNL . A medida que los niveles de precios bajan, más sistemas tendrán PNL incrusta como parte de la solución , esto aumentará la adopción.

No ir por libre

Siempre me sorprende cuando las empresas optan por implementar soluciones de ECM por sí mismos. Las tecnologías y flujos de trabajo asociados con documentos, registros , y la gestión de activos digitales requieren profundos conocimientos técnicos . Sin embargo , puedo entender que a las grandes compañías de emisión tienen es que los vendedores o consultores pueden enviar recursos técnicos con experiencia en la tecnología , pero no la experiencia en el tema . Esta es invariablemente uno de los mayores desafíos que los requisitos de negocio y funcionales , casos de uso , arquitecturas de sistemas y planes de integración están a la altura .

Una manera de conseguir alrededor de eso es asegurarse de que usted contrata a una empresa de consultoría que no sólo es experto en la tecnología, pero también ha trabajado dentro de su mercado vertical ( s ) , y entiende los retos empresariales. De lo contrario, la segunda mejor opción es conseguir que sus expertos en la materia ( PYME) entrenados en la tecnología y contratar a una tienda de consultoría técnicamente hábil para apoyar al SME .

Tome un enfoque por fases

He visto empresas tratan de aplicar demasiadas cosas a la vez , que es menos una cuestión acerca de ECM que alrededor de la gestión de proyectos de la empresa . Vale la pena repetir aquí que un enfoque por fases con el desarrollo 30/60/90 días y los ciclos de integración sigue siendo la forma más segura de realizar cualquier tipo de tecnología (es). También, en caso de duda acerca de un enfoque , la realización de la prueba de concepto o Spike pruebas es una buena manera de probar las hipótesis técnicas para determinar su eficacia .

Definir el alcance

Sobre una base regular si convoca a los clientes a nivel departamental para ayudar a ese grupo a obtener lo que podríamos llamar una "estrategia de contenido empresarial " documentado . Sin embargo , queda claro que se trata de una estrategia de la empresa para sus propias necesidades departamentales , y de hecho podría haber otros departamentos que ya cuentan con tecnologías y prácticas de ECM en el lugar que no sería relevante para mi cliente . No tengo una respuesta mágica aquí - Creo que lo más seguro que hacer es documentar los requisitos del departamento, y luego ir a otras divisiones / segmentos del negocio para ver si lo que han implementado puede adaptarse a las necesidades documentadas .


Sr
publicado por dejamepasar a las 19:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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